PARTE 1
En la primera
parte de la semana, hemos aprendido a utilizar diferentes herramientas para
diseñar la gamificación, como crear un avatar, noticias, cartas, insignias,
doblaje de voz etc. Ha sido una parte en la que hemos aprendido muchísimo y
además pienso que será de gran utilidad para poder aplicar la gamificación e
incluso la hibridación de diferentes modelos en nuestras sesiones.
El reto 6
#AppBatlEF consistía en utilizar diferentes aplicaciones para crear materiales
con una finalidad: que sirvan para la gamificación. Además, estás creaciones
debían subirse a Twitter compartiendo todos los recursos con los compañeros.
En mi caso, en
primer lugar he utilizado la aplicación Bitmoji para crear un avatar. Creo que
esta aplicación es motivante, sobre todo para el alumnado.
En segundo
lugar, he utilizado Canva con el fin de modificar la imagen del comando.
En tercer
lugar, he realizado un doblaje con la aplicación MadLipz, me ha resultado
intuitiva y creo que puede ser de gran utilidad.
En cuarto
lugar, he creado una noticia con la app Break Your Own News, siendo una
aplicación, que se puede utilizar para cambiar el rumbo de los acontecimientos.
También,
destacar que la forma de llevar la dinámica ha sido muy motivante tanto por el
sistema de puntuación piramidal como por el tipo de retos y tareas.
Por último, me
hubiese gustado realizar el diseño de una carta o insignia pero no he tenido
tiempo para desarrollarla. De todos modos, cuando tenga un tiempo trastearé
esas aplicaciones.
PARTE 2
A mediados de la semana, tras firmar la paz entre los comandos en el #AppBattlEF, la academia se puso en contacto con los catalizador@s para centrar la atención en dos partes indispensables en la gamificación: el feedback y el flow. Ya se habló de estos la primera semana. Pero veo que es un acierto profundizar en estos. Tras visionar el vídeo explicativo de ambos conceptos realizado por Vanessa me he puesto manos a la obra, creando un Genial·ly sobre estos aspectos para mi gamificación: Para ello he tenido en cuenta el andamiaje curricular realizado en el reto 2 y la propuesta del contexto narrativo.
Me ha resultado un poco difícil ya que tenía diversas opciones en la cabeza, pero al final creo que he desarrollado un borrador o punto de partida el cual habrá que desarrollar algo mejor. Por otro lado, le veo una gran utilidad ya que estos dos aspectos van a ser fundamentales para conseguir una buena motivación e interés hacia el aprendizaje. En el futuro tendré muy en cuenta estos aspectos a la hora de desarrollar las unidades didácticas
En el siguiente enlace se expone el reto 7 en el que se ha creado un sistema de retroalimentación "puntos, insignias y formas de transmitirlos a los alumnos" y las estrategias de balanceo con la finalidad de cautivar la motivación del alumnado.
¡¡¡Hasta pronto catalizadores!!!
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