Flipquiz es una herramienta muy interesante y cómoda para que los alumnos se motiven en clase. Lo utilizaré para repasar contenidos de clase ya impartidos y que estos se diviertan aprendiendo. El juego se desarrollará de la siguiente forma:
1º Elaboraré un panel completo sobre el tema de actividades deportivas en la naturaleza.
2º Se formaran 6 grupos de forma aleatoria (tantos grupos como tandas hay) y se sortearán las tandas del juego, cada grupo tendrá que contestar una tanda.
3º Comenzará el grupo que le haya tocado por sorteo la primera tanda respondiendo su primera ficha, utilizando los apuntes para ello. Si la contestan correctamente sumarían la puntuación de la ficha. Si en el tiempo establecido no han logrado contestarla correctamente rebotaría a un grupo de forma aleatoria, y así hasta que algún grupo la acertara.
4º Después el grupo que le haya tocado por sorteo la segunda tanda responderá su primera ficha y se seguirán las mismas reglas que con el primer grupo y así sucederá con los seis grupos.
5º Después de que todos acaben la ficha número 1 de su tanda, comenzarán con la 2 y así sucesivamente hasta la última ficha.
6º Las puntuaciones se anotaran en una hoja de cálculo.
7º Ganará el equipo que consiga una mayor puntuación. Si hay empate ganará el equipo que menos tiempo ha utilizado en la última ficha de su tanda.
La siguiente imagen es un ejemplo de avatar que he realizado con DopelMe y que los alumnos podrán utilizar en diferentes actividades.
Por último, esta imagen corresponde a un ejemplo de badget que los alumnos recibirán cada vez que acierten las preguntas, Este badget lo he realizado con https://www.openbadges.me
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